| Noticias | 07 MAY 2008

El mercado de mashups empresariales generará 700 millones de dólares en 2013, según Forrester

Tags: Actualidad
Un nuevo estudio de Forrester prevé que el mercado de mashups alcanzará en 2013 un valor de 700 millones de dólares. La clave del éxito de este tipo de aplicaciones reside, en opinión de la firma, en su capacidad para resolver un problema existente desde hace largo tiempo en las empresas: combinar fuentes de datos dispares. Y de hacerlo de una forma única, completamente orientada al usuario final.
Marta Cabanillas
En su investigación, la consultora asegura que las mashups empresariales, aunque aún no representan la panacea como medio de conectar todos los puntos de datos corporativos, ayudarán a las empresas –y a sus empleados- a combinar y emparejar información para realizar mejor su trabajo.

Según Forrester, los fabricantes irán aumentando las herramientas disponibles para permitir que los usuarios empresariales sin experiencia en programación puedan construir mashups empresariales –definidas por Forrester como “aplicaciones personalizadas que combinan múltiples fuentes de datos disparos para crear un resultado nuevo y único”- por sí mismos.

En opinión de Oliver Young, analista de Forrester y autor del nuevo informe, “las mashups podrían considerarse como herramientas de inteligencia de negocio (BI) y, de hecho, será de este mercado del que se alimentarán”.

Como señala el estudio, los grandes suministradores tradicionales tenderán a diseñar sus ofertas para permitir que cualquier usuario empresarial pueda crear sus propias aplicaciones y trabajar con ellas, como es el caso de IBM y su plataforma mashup Smash.

En cualquier caso, Young subraya las diferencias entre las mashups empresariales y aquellas orientadas al segmento de consumo. Éstas últimas, según Young, generalmente son construidas por un individuo o empresa y se ponen a disposición de cualquier interesado en utilizarlas sobre la Web. Housingmaps.com, por ejemplo, combina Google Maps con datos de ventas de CraigsList.

Por el contrario, una auténtica mashups empresarial estará generada por su propio usuario, que podrá tomar información de diferentes sistemas y combinarla en ella, y correrá sobre un portal corporativo.

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