| Noticias | 03 ABR 2009

El mercado de seguridad en España crecerá un 74% en cuatro años

TB Security estima que el área de seguridad de la información pasará de 970 millones de euros en 2008 a casi 1.700 millones en 2012. Los servicios acapararán la mayor parte del mercado.
Arancha Asenjo

El estudio “Perspectivas del mercado de la Seguridad de la Información en España: 2008-2012”, elaborado por la consultora TB Security, augura para este segmento del mercado TI un incremento anual del 13% durante los próximos cuatro años, llegando a alcanzar en 2012 un volumen de negocio de casi 1.700 millones de euros, que representará el 8% del mercado TI. En 2008, la seguridad generó 970 millones de euros y para el año en curso se espera que alcance los 1.086 millones, un 11,5% más que el anterior.

TB Security ha detectado que por áreas de seguridad, los servicios coparán la mayor parte del mercado, hasta un 65% del total, frente al software (29,2%) y al hardware (6,2%). Joaquín Castillejo, director del estudio, señala que “en seguridad lógica, al igual que ha ocurrido en el mercado de la seguridad física, ya no se demandan tanto productos como servicios. Las organizaciones, como en su día las personas, ya no necesitan un antivirus o una alarma, necesitan un servicio de seguridad gestionada que les ofrezca garantías y tranquilidad frente a posibles amenazas”.
Evolución del mercado de seguridad de la información en España. Fuente: TB Security
En opinión de Castillejo, son varias las causas que explican este constante incremento, pero “la dependencia de las tecnologías, y el fuerte aumento de las amenazas y vulnerabilidades procedentes de todo el mundo y en todos los ámbitos” son algunas de las razones principales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información