| Noticias | 08 MAY 2006

El mercado europeo de aplicaciones analíticas crecerá un 10,3% anual hasta 2010

El mercado de aplicaciones analítica de negocio en Europa Occidental continúa presentando significativas oportunidades para los suministradores de software, según un reciente estudio de IDC. De acuerdo con el informe –que estudia los tres segmentos distinguibles en este mercado: analítica financiera/BPM, analítica CRM y analítica de operaciones/SCM-, su volumen aumenará hasta alcanzar los 1.900 millones de euros en 2010, lo que representa un ritmo de crecimiento anual del 10,3% en el período 2005-2010.
CIO
Todos los segmentos experimentarán un crecimiento importante durante el período objeto de estudio. Pero será el de aplicaciones financieras/BPM (Business Process Management) el que generará mayores incrementos, debido a la creciente demanda empresarial de soluciones que permitan a los negocios mejorar el conocimiento estratégico de sus funciones principales y requerimientos de conformidad con la regulación, y ajustar de manera más flexible y frecuente sus planes financieros.

En cuanto al segmento de aplicaciones para el análisis de operaciones/SCM se verá beneficiado por el creciente interés de las empresas en optimizar los procesos internos y las cadenas de suministro extendidas, como medios de gestionar con mayor eficiencia riesgos y costes.

Por lo que se refiere al tercer segmento, se verá estimulado por el hecho de que el gran número de organizaciones europeas que ya han invertido fuertemente en aplicaciones CRM (Customer Relationship Management) a nivel de operación, ahora buscan formas de aprovechar los datos valiosos extraídos gracias a estos sistemas a fin de mejorar su inteligencia de marketing y ventas. Algo para lo que deberán apoyarse en el despliegue de herramientas de análisis CRM.

<b>Información consistente e integrable</b>
Suites, plataformas, y alianzas con socios de negocio serán puntos clave para alcanzar el éxito en el mercado de aplicaciones analíticas, según la consultora IDC. “Aquellos suministradores que no puedan ofrecer una suite global e integrada de productos deberían considerar apoyarse en estrategias basadas en alianzas para proporcionar a las empresas altos niveles de integración basados en un marco consistente y sólido de inteligencia de negocio. Los procesos externos e internos necesitan ahora más que nunca de esta consistencia en la información dada la creciente presión de conformidad con los marcos regulativos”, explica Christina Steensboe, directora de programa European Business Intelligence and Analytic Applications de IDC.

Para sobrevivir, cualquier suministrador de nicho deberá demostrar poder ofrecer un nivel medio superior de especialización y de ventajas contrastables sobre los fabricantes de suites. “Debido al aumento de suministradores que ofrecerán capacidades analíticas básicas, sólo los realmente innovadores triunfarán”, subraya Steensboe.

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