| Noticias | 18 MAY 2009

El mercado europeo de virtualización aumentará un 21% hasta 2010, según IDC

Tags: Actualidad
IDC estima que la creciente adopción de tecnologías de virtualización entre las empresas europeas hará que el mercado aumente con ritmos cercanos al 21% hasta 2010.
Bárbara Madariaga

Así, el estudio asegura que el número de servidores que se comercializaron con tecnologías de virtualización creció considerablemente en 2008 con respecto al año anterior, concretamente un 26,5 por ciento. En total, en Europa Occidental se vendieron 358.000 unidades.

“La rápida adopción de los servidores x86 ha hecho que la virtualización se haya convertido en un factor clave y haya cambiado la manera de aproximación de los fabricantes y los hábitos de consumo de los usuarios en toda Europa”, asegura Giorgio Nebuloni, analista de IDC sistemas y soluciones de infraestructura, quien continúa asegurando que “en 2008 aproximadamente un 18,3 por ciento de todos los servidores que se vendieron en la región de Europa Occidental estaban virtualizados, un incremento importante si se compara con el 14,6 por ciento de 2007. Además, esperamos que el crecimiento para 2010 sea del 21 por ciento”.

A pesar de estos incrementos, para Giorgio Nebuloni, “el dato más destacado es que el año pasado, y por primera vez, el número de servidores virtualizados comercializados superó a los físicos”.

En opinión de la consultora, esta tendencia va a continuar “y en 2009 la diferencia será del 10 por ciento. En 2013, la proporción de servidores virtualizados y físicos será de tres a dos". No obstante, y según el informe, también se espera un importante crecimiento, concretamente del 15,7, en máquinas lógicas (tanto físicas como virtuales).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información