| Noticias | 14 NOV 2012

"El mundo, y con él las necesidades en cuanto a TI, está cambiando", Rob Salmon, NetApp

NetApp está celebrando NetApp Insight 2012, un evento en el que reúne a unos 2.000 partners y socios tecnológicos, más de 60 de España, para mostrarles las líneas que marcan la estrategia de la compañía y las oportunidades que se presentan en el mercado.
Miguel Ángel Gómez

NetApp se reúne en Dublín con sus partners europeos para mostrarles hacia dónde va la compañía, un camino que pasa por el canal, tal y como ha asegurado Rob Salmon, vicepresidente ejecutivo de operaciones de campo internacionales para NetApp, quien se ha mostrado convencido de que la mejor forma de llegar con el mensaje de valor añadido a sus clientes es a través del canal, que ya representa el 80 por ciento de las ventas de la compañía. Tal y como ha señalado, las alianzas "son nuestra estrategia. Son la mejor forma de trasladar nuestro valor a los clientes, y por eso vamos a seguir construyendo estas relaciones".

Prueba de este compromiso es que en este NetApp Insight 2012 han contado con 1.449 partners entre los algo más de 2.000 asistentes.

Y un mensaje han querido lanzar desde el escenario: el mundo, y con él las necesidades en cuanto a TI, está cambiando.

"En la industria todo esta cambiando. Dispositivos, tecnologías, aplicaciones, movilidad, necesidades de los clientes... y nosotros tenemos que evolucionar con el mercado Lo que estamos haciendo es una infraestructura de almacenamiento escalable sin límites y más inteligente en la gestión de la información", indicaba Manfred Buchmann, director sénior de sistemas de ingeniería de NetApp.

Pero este cambió es bueno, desde el punto de vista de NettApp. Para Rob Salmon, que ha indicado que en los dos últimos años el crecimiento de su compañía ha sido del 60 por ciento, "en este momento de cambio y dificultades económicas, unos decrecen, otros se quedan planos, pero para nosotros es una oportunidad que nivela el campo, porque tenemos la propuesta adecuada para los clientes. Los productos que vendemos, los partners que tenemos y el valor añadido para los clientes, es los que mejor nos define", y añadía que NetApp no es "solo una gran compañía para trabajar, sino que es una gran compañía para trabajar con ella, y eso incluye a nuestros partners y clientes. No es una compañía global, es una cultura".

A nivel de tecnología, la propuesta de NetApp, se basa, entre otras soluciones, en Cluster Data ONTAP, que unifica las fortalezas tradicionales de la tecnología de la compañía con las nuevas capacidades de escalabilidad, funcionalidad y estabilidad que requiere el mercado. Se trata de un paso hacia una gestión de la infraestructura de almacenamiento más ágil y eficiente, siempre conectada y disponible desde cualquier lugar o dispositivo, que es lo que necesitan las empresas a día de hoy, tanto por los requerimientos actuales como por las necesidades de cara a futuro.

Lo que también ha dejado claro Rob Salmon en su discurso ha sido el foco que NetApp pone en el almacenamiento, y su apuesta por las alianzas tecnológicas para reforzar sus soluciones. Tal y como ha señalado, "nosotros no nos preocupamos de nada más que del almacenamiento y de la gestión de los datos, es lo que hacemos, no empleamos parte de nuestras inversiones en I+D en tecnologías de servidor o en networking".


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información