| Noticias | 25 ENE 2008

El nuevo CEO de Red Hat considera crítico mejorar el servicio al cliente

El nuevo CEO de Red Hat planea mantener el enfoque de la compañía en su negocio principal como suministrador de middleware y del sistema operativo Linux, pero también considera esencial mejorar el servicio que se ofrece a los clientes.
Marta Cabanillas
Jim Whitehurst, CEO de Red Hat desde hace unas semanas, ha asegurado que el actual “es un momento apasionante para Red Hat. Ante nosotros se abre un brillante futuro”. En este sentido, Whitehurst insiste en que el modelo de negocio de la compañía es fuerte y “su crecimiento se mantiene muy, muy robusto”.

El propósito de Whitehurst -que a finales de 2007 se incorporó a Red Hat para sustituir a su anterior CEO, Matthew Szulik, quien dejó el cargo después de ocho años por motivos familiares- es llevar las riendas de la compañía con un claro enfoque en su negocio principal: el middleware y sistema operativo Linux. Aunque también pretende seguir mejorando la oferta de servicios a sus clientes.

Jim Whitehurst“Desde la perspectiva del cliente resulta crítico el claro compromiso con el servicio por parte de sus suministradores. Basándome en las conversaciones que hasta ahora he mantenido con nuestros clientes, creo que necesitamos reduplicar nuestro esfuerzo por trabajar con nuestros diferentes socios en el ámbito de los servicios”, segura Whitehurst.

Para ilustrar esta idea, Whitehurst explica que, debido a que gran parte del negocio de Red Hat se realiza a través de revendedores y del canal en general, pueden producirse a veces incongruencias en el servicio al usuario final. Por ejemplo, explica que podría darse la circunstancia de que Red Hat ante una situación determinada indicara al cliente que se pusiera en contacto con un partner y éste, después, le dirigiera de nuevo a Red Hat. Es éste el tipo de situaciones que el nuevo CEO de la compañía considera imprescindible resolver.

Whitehurst llegó a Red Hat desde Delta Air Lines, donde trabajo como COO (Chief Operating Officer) durante dos años. En ese tiempo fue atesorando una valiosa experiencia como cliente de los principales suministradores TI, una experiencia que, en su opinión, le permite conocer bien lo que las empresas esperan de compañías como Red Hat.

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