| Noticias | 03 ABR 2008

El salario anual de los directivos puede variar hasta un 264% entre distintos países de la UE

La consultora especializada en selección de personal Hays ha publicado un informe sobre salarios internacionales cuyas conclusiones revelan que dentro de la Unión Europea las medias de salarios brutos anuales de los directivos para un mismo puesto pueden variar hasta un 264% de unos países a otros. En cualquier caso, los porcentajes de variación dependen en gran medida de los sectores, según Hays.
Marta Cabanillas
Dentro del segmento de tecnologías de la información, en concreto, los directores de Sistemas y Comunicaciones son los profesionales más demandados, dado que sus competencias resultan imprescindibles en cualquier departamento TI, de acuerdo con la consultora. En este caso, las diferencias salariales según países no dejan de ser significativas: mientras que en Suecia el salario bruto anual estos profesionales ganan una media de 63.000 euros al año, en Polonia, su sueldo medio ronda los 17.500 euros. En España, la media es de 50.000 euros brutos anuales.

La banca es el sector más afectado por estas diferencias salariales, según Hays. Un director de banca privada en Suecia puede cobrar hasta 200.000 euros, frente a los 55.000 euros que ganaría si trabajara en Francia. Su remuneración en España ascendería a unos 95.000 euros brutos anuales, lo que sitúa a nuestro país por encima de Holanda y Portugal, entre otros países.

Por el contrario, el desequilibrio por zonas geográficas se reduce en el caso de los sectores legal y farmacéutico, donde las variaciones se sitúan en medias del 24% y del 36% respectivamente. En España, un abogado corporativo cobraría 85.000 euros brutos anuales, y en Francia y Holanda, 90.000 euros y 105.000 euros respectivamente.

Suecia lidera el ranking de tablas salariales por ofrecer los sueldos más altos a sus directivos en múltiples sectores, incluidos el de banca, el de tecnologías de la información. Sin embargo, no siempre es así: en el caso del segmento profesional de Finanzas y Contabilidad, por ejemplo, es Francia la que ofrece los sueldos más altos a sus directores financieros regionales financieros (110.000 euros brutos anuales). En España, la remuneración media para esta categoría es de 73.000 euros.

El estudio de Hays, que cuantifica en 145.000 euros la diferencia salarial máxima para un mismo puesto dentro de la Unión Europea, cubre los sectores de finanzas, banca, ingeniería y construcción, tecnologías de la información, legal, farmacéutico y de ventas y marketing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información