El uso de la banda ancha se duplicará para 2010

Un nuevo informe de IDC señala que a finales de 2005 había 205 millones de usuarios en todo el mundo y que esta cifra se elevará a 400 millones en los próximos cuatro años.

La consultora afirma que el incremento se debe a los menores precios, a la proliferación de proveedores de servicios y tecnologías, así como de nuevos dispositivos de banda ancha y aplicaciones.

“La demanda de banda ancha sigue siendo fuerte. Tres de cada cuatro hogares estarán conectados a Internet por banda ancha en 2010”, afirma Amy Harris Lind, directora de programas para los mercados de banda ancha de consumo. “Sin embargo, a medida que la competencia se intensifica y el crecimiento de nuevos abonados empieza a remitir, los proveedores necesitarán centrarse en el empaquetamiento, la estratificación y promoción de aplicaciones que se beneficien de las velocidades más rápidas de la banda ancha para diferenciar sus ofertas, incrementar los ingresos por usuarios y fidelizar a sus clientes”.

El uso de la banda ancha alcanzó un importante hito en 2005 cuando el número de usuarios con conexiones de acceso a Internet de alta velocidad sobrepasaron al de usuarios por marcación, según IDC. Los servicios por marcación tan solo alcanzan los 52Kbps, mientras que los servicios mediante cablemodem y DSL pueden soportar transferencias de datos a mebagits por segundo. DSL es el servicio de banda ancha más solicitado en el mundo con el 67% de los usuarios de acceso a Internet de alta velocidad.

http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS20208806


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS