| Noticias | 03 MAR 2010

EMC añade a Atmos funciones de gestión mejoradas para entornos cloud

EMC ha mejorado su solución de infraestructura de cloud Atmos con una gestión de la información más eficaz y funciones de plataforma que ofrecen mayor rendimiento a menor coste.
Network World

 Con la introducción de la función GeoProtect en la última versión de Atmos, EMC sigue mejorando los niveles de flexibilidad, recuperación y protección del contenido que las empresas demandan para la construcción de una solución de infraestructura de cloud computing a gran escala y con distribución global. EMC Atmos es una plataforma de almacenamiento cloud interna, concebida para ayudar a los clientes a gestionar automáticamente y optimizar la distribución de contenido avanzado y desestructurado en ubicaciones geográficamente dispersas.

El nuevo Atmos GeoProtect de EMC ofrece a los clientes un control y flexibilidad que les permiten aplicar los niveles de rendimiento y protección adecuados a su contenido, teniendo en cuenta su valor y ciclo de vida actual, y los requisitos de disponibilidad de datos. Gracias al uso de técnicas avanzadas de protección, en lugar de replicar un objeto entero (por ejemplo, un vídeo reciente de un late night televisivo), GeoProtect lo divide en varios segmentos, y, atendiendo a políticas predeterminadas por el cliente, distribuye el contenido automáticamente por su infraestructura. De este modo, Atmos puede recrear a la perfección el contenido ante cualquier contingencia.

Al mismo tiempo, los clientes también pueden utilizar GeoProtect para replicar contenido y distribuirlo en la ubicación correcta en el momento oportuno. Una vez que el contenido ya no tiene valor o tiene menor importancia para el cliente, la política interna de EMC Atmos puede configurarse de modo que reduzca automáticamente el número de copias y archive dicho contenido en una ubicación especificada.

Asimismo, EMC ha reforzado su plataforma Atmos con la incorporación del nuevo procesador Intel Xeon 5500 series, la integración de unidades de disco de mayor densidad de 2 Terabytes (TB) para una mayor eficiencia, rendimiento y escalabilidad en entornos cloud del orden de Petabytes. Por ejemplo, un cliente con 1,5 Petabytes de almacenamiento Atmos puede guardar y gestionar aproximadamente 10.000 millones de fotos con la mitad de requerimientos físicos que los sistemas anteriores. Estos avances en la arquitectura de última generación optimizan el procesamiento, incrementan las densidades de huella, aportan flexibilidad para controlar el consumo energético y aumentan el rendimiento del servicio de datos con más funciones de computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información