| Noticias | 21 ABR 2010

EMC pone en funcionamiento su nueva división de Backup & Recovery

EMC ha creado una nueva división centrada en las tecnologías con las que cuenta dedicadas al backup y la recuperación de datos, y en la que se incluirán las propuestas de Data Domain. Los responsables de esta nueva división, EMC Backup & Recovery Systems (BRS), confían en que experimente este año un crecimiento superior al 15%, en comparación con lo que ha supuesto este negocio sin constituirse formalmente la división.
IDG.es

EMC ha aunado todas sus soluciones de backup y deduplicación en una nueva solución que, aunque su negocio computará conjuntamente con el de la compañía, y no de forma separada como ocurre con RSA, su división de seguridad, sí que tendrá una marca propia, EMC Backup & Recovery Systems (BRS). En España, al frente de la misma estarán Carlos Franco, director comercial de dicha división, y Daniel Calvo, director de consultoría tecnológica de EMC para España y Portugal. Tal y como explica éste último, “en los próximos cuatro años la información se multiplicará por cinco, lo que evidencia un problema de backup para muchas empresas. Con la creación de esta nueva división ponemos bajo un mismo paraguas todas las soluciones que EMC tiene materia de backup y recuperación de datos, integrando las soluciones de backup de Networker, las de deduplicación (Avamar), las soluciones de librerías virtuales (EMC Disk Library), así como las de la firma adquirida hace nueve meses, Data Domain”.

Según explica este responsable, la creación de esta nueva división viene a cumplir uno de los principales objetivos de la compañía a nivel global como es el impulso a las soluciones de backup y recuperación de datos, precisamente donde EMC confía en experimentar este año el mayor crecimiento. En este sentido, tal y como han expresado los dos máximos responsables de esta nueva división, si la previsión de EMC a nivel mundial es tener este 2010 un crecimiento de doble dígito, en torno al 15%, un porcentaje que esperan que supere esta nueva división.

Nuevas soluciones
Coincidiendo con la presentación oficial de esta nueva división en nuestro país, EMC también ha lanzado nuevas soluciones que se comercializarán a través de la misma. Por un lado el nuevo controlador Data Domain Global Deduplication Array, un sistema de almacenamiento con deduplicación en línea para aplicaciones de backup. Entre sus principales características destaca la capacidad de backup lógico de hasta 14,2 Petabytes, y un flujo de hasta 12,8 Terabytes por hora.

Junto a esta nueva propuesta, la compañía también ha presentado un sistema de encriptación para datos deduplicados, el Data Domain DD880, con hasta 7,1 Petabytes de almacenamiento de backup lógico y mejoras en replicación, permitiendo replicar mayor cantidad de datos utilizando el mismo ancho de banda, lo cual optimiza la eficiencia de la red.

Como apunta Carlos Franco, “con estas soluciones, estamos ofreciendo un importante salto en capacidad y rendimiento en los procesos de deduplicación y reduciendo el espacio que ocupan”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información