| Noticias | 06 FEB 2007

Enterasys supera expectativas y crece un 22% en España

La filial española de Enterasys facturó 28 millones de euros en 2006, un 22% más que en el año anterior y por encima de la estimación del 15% anunciada por sus responsables a finales del tercer trimestre.
Arancha Asenjo
Carlos Delso, director general de Enterasys para España, Grecia e Israel, atribuye los buenos resultados a ?la madurez en la adopción de la tecnología Secure Networks?, estandarte de la compañía que aportó un 70% de las ventas realizadas por la filial el pasado año; ?la mejora en los procesos comerciales y de canal?, y al cambio en el enfoque de la compañía, que ha pasado de ?estar centrada en producto a estar orientada al cliente?. Esta filosofía fue impuesta por los nuevos gestores de la empresa -dos compañías de capital riesgo que a finales de 2005 adquirieron Enterasys- y que ?nos ha permitido abordar nuevos mercados y oportunidades?. Es el caso del sector de transportes ??relativamente nuevo?-, donde la filial ha desarrollado proyectos con AENA, Renfe y Navantia. No obstante, Administración Pública copó la mayor parte de las implantaciones de Enterasys, así como los sectores de educación y medios de comunicación, con Telemadrid entre los clientes de la compañía.

Durante todo el año, Enterasys consiguió en España 60 nuevas cuentas, que contribuyeron en un 25% a las ventas de la filial. A nivel mundial, la lista de clientes se incrementó en 500 nuevas firmas, 150 de ellas en el último trimestre de 2006.

A nivel tecnológico, las principales áreas de aplicación fueron Voz sobre IP y edificios inteligentes bajo la plataforma Secure Networks y Secure Data Center, que permite la administración de políticas específicas de seguridad y de QoS relativas a la información crítica y las aplicaciones de los centros de proceso de datos.

En respuesta al cliente
El catálogo de productos del fabricante de soluciones para redes seguras sufrirá este año ?pequeños cambios en función de la demanda del mercado?, apunta el director general de la filial. Así, sus familias de producto evolucionarán para incorporar ?mayor densidad de puertos, 10 Gigabit Ethernet, IPv6 y PoE?, entre otros. Además, se mejorará la herramienta de gestión de la solución wireless switch y de NAC (que se presentará estos días en la conferencia RSA que se celebra en San Francisco). También veremos aplicaciones ?del entorno de seguridad como Sentinel?.

La importancia de la seguridad en Enterasys se traducirá por otra parte en la formación de un equipo de dos personas que dé soporte a los comerciales y al canal en el desarrollo de proyectos de seguridad de alto nivel (gestión de identidades, servicios gestionados y sistemas), y en la creación de una nueva categoría en su programa de canal para partners de seguridad.

www.enterasys.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información