| Noticias | 10 DIC 2008

España es el octavo país con más spam del mundo

Según un estudio de Trend Micro sobre la evolución mundial del spam en octubre, España fue el octavo país con mayor cantidad de correo basura del mundo. La lista la encabeza Estados Unidos, seguida de China y Brasil.
Marta Cabanillas
Más concretamente, Estados Unidos fue el lugar de destino del 24% del spam durante octubre, muy por delante de China (8%). España, ausente del ranking de los diez principales receptores de correo basura en septiembre, se sitúa esta vez, como se ha dicho, en octava posición con un 3% del spam mundial. El idioma claramente dominante en el mundo del spam continúa siendo el inglés, utilizado en un 85% de los mensajes detectados por Trend Micro.

En cuanto al phishing, las diez compañías cuyas marcas fueron suplantadas con mayor frecuencia para la realización de este tipo de ataques son Abbey National PLC -que pasó de octava posición en septiembre a destacar en primer puesto en octubre-, Wachovia, Lloyds TSB, Bank of América, PayPal, HSBC, eBay, Ocean Bank, Halifax Bank y ANZ Bank.

Trend Micro destaca, por otra parte, el continuo aumento de las amenazas Web, que han llegado a articularse en una red complicada. En octubre, la firma de seguridad recibió un promedio de 2.869 millones de consultas diarias de URL, lo que representa un ligero incremento respecto a septiembre. De las URL enviadas, 4097 millones (0,14%) resultaron maliciosas y, en consecuencia, bloqueadas por Trend Micro Smart Protection Network. Esta cantidad supera en un millón la cifra correspondiente a septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información