Europa adelanta a Estados Unidos en compras de PCs

En 2005, las compras de PCs en todo el mundo aumentaron un 15% y Europa adelantó a Estados Unidos como el mayor mercado a nivel mundial, según un reciente informe de Gartner.

Estos resultados son indicio de que el ciclo de sustitución de PCs en el segmento empresarial en Estados Unidos ya ha pasado su momento más álgido. “Tanto las pymes como las grandes empresas han reducido su demanda”, explica Mika Kitagawa, analista de Gartner.

Las ventas en Europa, Medio Oriente y África crecieron en torno a un 17,1% situándose en 72,1 millones de unidades, lo que supuso un incremento superior al de Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 7,5 por ciento, alcanzado los 67 millones de unidades. Ya en 2004, mantuvo a duras penas su liderazgo sobre Europa; en ambas regiones, entonces, las ventas se situaron muy cerca delos 62 millones de equipos.

Las ventas mundiales fueron de 218,5 millones de unidades durante 2005, frente a los 189,5 millones de sistemas distribuidos el año anterior. El mayor suministrador de PCs, Dell, vio cómo Hewlett-Packard, en segunda posición, acortaba distancias. Las ventas de HP, por unidades, aumentaron un 18,5%. Sin embargo, la cuota de mercado de Dell aumentó, pasando de un 16,4 en 2004, a un 16,8%. La compañía china Lenovo ocupó la tercera posición, incrementando ligeramente su participación, de un 6,8 a un 6,9%.

Los mercados que experimentaron un mayor crecimiento fueron Asia-Pacífico y Latinoamérica, con un incremento en ambos casos del 26%, y unas ventas de 42,8 millones y 14,7 millones de unidades, respectivamente.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS