Euskatel opta por Vodafone para llegar a todo el territorio

A partir del próximo mes de enero, la operadora Euskatel empleará las redes de Vodafone para poder ofrecer sus servicios en todo el territorio nacional, rompiendo así el acuerdo que le unía con Amena y por el que sólo podía operar en el País Vasco.

Euskaltel tiene previsto invertir 50 millones de euros hasta fin de año en equipos de red móvil y sistemas de información con el objetivo de actualizar su infraestructura de red móvil y poder así empezar a ofrecer sus servicios como “operador independiente” en enero de 2007. Un mes en el que entrará, además, en vigor el acuerdo recientemente firmado con Vodafone y por el que podrá utilizar la red de este operador en Euskadi, en el resto de España y a escala internacional.

De esta forma, Eusktel rompe su asociación comercial con Amena y por la que sólo podía ofrecer sus servicios en el País Vasco. A partir de ahora, Euskatel se ha marcado como reto conservar la totalidad de sus clientes de telefonía móvil en Euskadi (unos 450.000, según sus datos, lo que supone el 30 por ciento del mercado), mantener la numeración de los usuarios y, con fecha todavía sin definir, llegar a operar en todo el Estado.

Además, gracias al acuerdo firmado con Vodafone, a partir de enero Euskatel también podrá convertirse en Operador Móvil Virtual (OMV). De hecho, ésta parece ser la principal razón por la que se ha producido este cambio.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS