| Noticias | 25 MAR 2011

Firefox 4 vs Internet Explorer 9

Tags: Actualidad
Microsoft ha conseguido más de 2,35 millones de descargas de su navegador Internet Explorer 9 en las sus primeras 24 horas de disponibilidad, pero Firefox 4, de Mozilla, ha superado al producto con creces.
CIO

Segúnh PC World Profesional, Firefox puede presumir de haber tenido más de un millón de descargas en sus primeras tres horas y casi 7 millones en su primer día, superando con creces a Internet Explorer 9. El miércoles, el día después de su lanzamiento oficial, ya contaba con casi el 2 por ciento del mercado mundial de navegadores web, según la firma de análisis StatCounter.

Firefox 4 realmente ha pegado fuerte y ha eclipsado al lanzamiento de Internet Explorer 9”, ha declarado Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

El martes, Internet Explorer 9 había conseguido el 0,87 por ciento del mercado mundial y el miércoles, incluso la recientemente lanzada versión 11 de Opera, ya había superado a Explorer 9. Las cifras de StatCounter Global están basadas en datos agregados recopilados en una muestra de más de 15.000 millones de páginas vistas por mes, incluyendo 4.000 millones de los Estados Unidos de su red de más de tres millones de páginas web.

Pero cuando todas las versiones de cada navegador se contabilizan, Internet Explorer sigue liderando el mercado global con el 45 por ciento, seguido de Firefox con el 30 por ciento y Chrome con el 17 por ciento. En Estados Unidos, la suma total de todas las versiones de Internet Explorer lideran el mercado con el 48 por ciento, seguido de Firefox con el 26 por ciento y Chrome con el 14 por ciento.

Aun así, lo cierto es que Internet Explorer está descendiendo significativamente. En una base mensual, las cifras de StatCounter muestran una constante caída en la cuota mundial de Internet Explorer, que tenía un 55 por ciento en febrero del año pasado y este año es del 45 por ciento. Por su parte, Chrome, ha ido creciendo lento pero seguro, desde un 7 por ciento mundialmente a un 17 por ciento durante el mismo período. El contador de descargas oficial de Firefox está disponible en la página web de Mozilla.

Firefox recientemente también superó a Internet Explorer como navegador número uno en Europa. Firefox 3.0 estableció un récord al conseguir más de 8 millones de descargas entre el 17 y el 18 de junio de 2008. Y lo que es más, esa antigua versión de Firefox 3.0, actualmente mantiene su ventaja sobre Internet Explorer 9.

 

firefox internet explorerCinco razones

 



La pregunta es, ¿por qué lo está haciendo tan bien Firefox? Y, ¿por qué Internet Explorer lo está haciendo tan mal? Aquí os mostramos algunas razones de ello

1.- Es incluyente, no excluyente

Las razones de Microsoft para excluir a los millones de usuarios de Windows XP de su última versión de Internet Explorer deben ser muy convincentes, pero no alcanzamos a entenderlas. Se han centrado, por lo que parece, en un deseo de forzar a aquellos usuarios a actualizarse a Windows 7, en lo que viene siendo una práctica habitual de la compañía.

Sin embargo, no podemos entender que esa decisión sea acertada. Que un fabricante excluya por sí mismo a tal cantidad de su propia base instalada no parece la mejor decisión y eso, por no mencionar a todos los usuarios de Linux y Mac que hay ahí fuera. Hola, ¿Microsoft? Ya no hay una única plataforma en el mundo, no importa cuánto desees que así fuera. Mozilla: gracias por ver las cosas del modo en que realmente son.

2.- Es más rápido

Si has estado utilizando una versión anterior de Firefox, el hecho de que la velocidad de Firefox 4 es entre tres y seis veces más rápida debería impresionarte. Gracias en parte al nuevo motor JägerMonkey JavaScript del navegador, proporciona unas mejoras de rendimiento mucho mayores, incluyendo más velocidad de arranque, de renderización de gráficos y de carga de páginas. Firefox 4 también supera a Chrome 10, Opera 11.1 e Internet Explorer 9 en el benchmark Kraken.

3.- Es un líder en privacidad

No es casualidad que Microsoft haya emulado recientemente el mecanismo de “Do Not Track” de Firefox 4, a pesar del hecho de que ya había implementado una característica similar propia. Añadido sigilosamente a su propia herramienta “Tracking Protection”, la incorporación de la nueva funcionalidad como la de Firefox, “Do Not Track User Preference”, ha despertado rápidamente los elogios de los expertos en privacidad.

4.- Está desarrollado por los usuarios

¿Quién es más probable que desarrolle un producto que quieren los usuarios? ¿Los usuarios mismos o un equipo relativamente limitado de desarrolladores en plantilla? Sí, es cierto, los usuarios tienden a tener una mejor idea de lo que desean. Y además, Firefox ha sido desarrollado en gran parte por sus usuarios, entre el 30 y el 40 por ciento de su código proviene de la comunidad, mientras que Internet Explorer 9 es simplemente la mejor aproximación de Microsoft a lo que los usuarios desean. Eso, sin duda, es por lo que Firefox ofrece una experiencia de usuario tan buena, completa con una capa de “pestañas en la parte superior”, así como funcionalidades como Panorama y Sync.

5.- Es más seguro

Mano a mano con el aspecto de la comunidad de Firefox, aparece el hecho de que es más seguro, una característica que suele estar asociada al software abierto en general. Incluso Microsoft está promocionando su tecnología de antiseguimiento.

Puesto que el código de Internet Explorer está cerrado, todos los fallos y vulnerabilidades que surgen sólo los pueden resolver desde Microsoft. Con Firefox, el código está siendo escrutado y mejorado constantemente.

Así que, ¿preferiría un navegador rápido, que proteja su seguridad, seguro y desarrollado por los usuarios que realmente se pueda ejecutar en su sistema operativo actual o preferiría pasar por el aro de Microsoft y pagar el precio en más de un sentido?



Noticias relacionadas

Firefox 4: un millón de descargas en sólo tres horas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información