| Noticias | 23 FEB 2009

Fujitsu logra la certificación Common Criteria para su sistema de autentificación por venas

Tags: Seguridad
Palm Secure es el sistema de autenticación por las venas de la mano desarrollado por Fujistu Services. La obtención del certificado Global Common Criteria reconoce sus altos niveles de seguridad, precisión y fiabilidad.
Arancha Asenjo

El sistema de autenticación basado en tecnología de lectura de las venas de la mano Palm Secure de Fujistu Services ha sido certificado como Global Common Criteria V1.0, convirtiéndose así en el primer sistema homologado a nivel mundial, según afirma la compañía. Concretamente, el certificado CC se ha obtenido en la categoría para la Evaluación de Seguridad de tecnología de información (ISO15408) con el nivel 2 de Evaluación de Seguridad. Common Criteria es un conjunto de criterios establecidos para evaluar y verificar la seguridad de la información en productos TI y sistemas de información. Actualmente reconocido en 25 países, las evaluaciones de seguridad basadas en Common Criteria se centran en el rendimiento de la seguridad, así como en la fiabilidad de los sistemas destino. La profundidad y amplitud de la evaluación viene indicado por el nivel.

Palm Secure es el tercer sistema biométrico de autenticación certificado bajo este estándar internacional, junto a otros basados en huellas dactilares y el iris ocular. Este tipo de métodos biométricos ha visto expandir su aplicación en los últimos años, ya sea en el acceso a ordenadores, en aplicaciones de gestión, verificación de identidad en cajeros automáticos o para facilitar el control de acceso a zonas restringidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información