Gartner destaca el papel de los CIO en el crecimiento de sus empresas

Los departamentos de sistemas de información deben proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo corporativo

Según Gartner, las empresas alcanzan su máximo nivel de crecimiento a través de siete mecanismos diferentes, y los CIO deben permitir ese desarrollo a través de su actuación en materia de TI y en sistemas de información, para lo que deben adoptar una política específica. 

En el informe de la consultora titulado “The seven levers of growth”, los analistas examinan cómo los CIO pueden contribuir de la mejor manera al crecimiento en sus entornos corporativos. El documento también explica la manera en que los CIO y los departamentos de sistemas de información deben proveer una plataforma para cada uno de los siete mecanismos y centrarse en contribuir más directamente en mantenerlos de manera adecuada.  

Estas palancas podrían resumirse en una mejora de las operaciones; productos innovadores; optimización del uso de los canales; elaborar una estrategia para determinar los mercados y consumidores; adquirir empresas; conectar el entorno empresarial; y ofrecer herramientas de colaboración e innovación. 

“Los departamentos de sistemas de información normalmente se han centrado y esforzado en cómo ofrecer servicios fiables y eficientes para ayudar a funcionar a sus empresas”, explicó Dave Aron, vicepresidente y director de investigación para Gartner EXP. “No obstante, hay oportunidades, y en algunas ocasiones necesidades, para implicarse más en el crecimiento de la empresa”, añadió. 

Actualmente, las empresas están creciendo en muchos aspectos, incluyendo mejoras en marketing, el lanzamiento de nuevos productos, la entrada en nuevos mercados, compras y fusiones con otras compañías y, según Aron, “el CIO debe entender dónde están los mecanismos planeados y potenciales de crecimiento, y entonces asegurar que los recursos de TI proporcionan una plataforma disponible para cada campo”, expresó Aron. 

Por último, se debe destacar que este asunto se debatirá en profundidad el próximo mes de septiembre en el congreso que Gartner celebrará en Barcelona.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS