| Noticias | 04 MAR 2011

Gartner reduce sus previsiones de crecimiento para el mercado de PC

Gartner ha reducido sus previsiones de crecimiento para el mercado mundial de PC en 2011, sumándose así a la creciente cantidad de consultoras que creen que el iPad 2 de Apple cubrirá la distancia aún existente entre los portátiles y los tablets.
Marta Cabanillas

Según Gartner, la creciente popularidad de los tablets en general –y del iPad y el nuevo iPad 2 en particular- está haciendo que disminuya el interés de los usuarios por los portátiles. De ahí, la decisión de la consultora de reducir sus previsiones de crecimiento para el mercado de PC.

Ahora, Gartner espera que las ventas de PC alcancen este año un total de 387,8 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 10,5%, frente al 15,9% previsto con anterioridad por la compañía.

Gartner mercado de PC“Creemos que el creciente entusiasmo de los consumidores por las alternativas móviles a los PC, como son el iPad y otros tablets, ralenticen significativamente el crecimiento las ventas de PC móviles, especialmente en mercados maduros”, ha declarado George Shiffler, director de investigación de Gartner.

La revisión de las previsiones de Gartner para el mercado de PC se ha producido sólo un día después de que Apple lanzara su iPad2, el sucesor del exitoso iPad que empezó a comercializarse hace aproximadamente un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información