| Noticias | 13 NOV 2008

Google añade indexación instantánea a su herramienta de búsqueda empresarial

Tags: Internet
Google ha mejorado su servicio de búsqueda Web para empresas Site Search añadiéndole una nueva funcionalidad que permite a los clientes indexar instantáneamente nuevas páginas Web y actualizaciones para hacerse más fáciles de encontrar.
Marta Cabanillas
Sin duda, la mejora resultará útil, por ejemplo, para aquellos departamentos de marketing que quieran asegurarse de que sus novedades están disponibles con la mayor rapidez posible a través de Google Site Search. También, seguro, para los directores de ventas de sitios de comercio electrónico que deseen dar a conoce cuanto antes nuevos productos o promociones temporales, como señala la responsable de gestión de producto para búsqueda empresarial de Google, Nitin Mangtani.

Pero esta indexación bajo demanda sólo garantiza la máxima actualización posible de las búsquedas realizadas mediante la caja de búsqueda Google sobre el sitio Web del cliente, según Mangtani. Es decir, no afecta a los índices de búsqueda utilizados por Google.com.

Con ello, Google intenta mantener la independencia entre su oferta de pago, para empresas, y su motor de búsqueda abierto, orientado al segmento de consumo, evitando la posibilidad de ser acusada de ofrecer ventajas mediante servicios de optimización de motor de búsquedas (SEO) a sus clientes de pago.

La compañía asegura contar con miles de usuarios de su herramienta empresarial Google Site Search. Además, comercializa dos dispositivos servidor para soportar este software, Google Mini y la plataforma, de gama más alta, Google Search Appliance. Los clientes pueden instalar estas appliances en sus propias oficinas y conectar a ellas sus servidores Web o intranet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información