| Noticias | 15 ABR 2011

Google anuncia buenos resultados financieros en su primer trimestre

Google ha anunciado los resultados financieros correspondientes a su primer trimestre fiscal, que ha traído para la compañía ingresos de 8.580 millones de dólares, un 27% más que en el mismo período de su ejercicio anterior.
Marta Cabanillas
Si de esa cifra se descuentan las comisiones y tarifas que la compañía paga a su red de de publicidad y a otros socios de negocio, la cantidad se reduce a 6.540 millones de dólares.

Por lo que respecta a los beneficios de Google en su primer trimestre fiscal, la cifra asciende a 2.300 millones de dólares, que se traducen en ganancias por acción de 7,04 dólares. En el mismo período de su ejercicio 2010, la compañía obtuvo beneficios por valor de 1.960 dólares, o 6,06 dólares por acción.

GoogleLos sitios propiedad de Google han aportado unos ingresos de 5.880 millones de dólares, mientras que los de los websites de sus socios, a través de los programas AdSense, han generado 2.430 millones de dólares.

Del total de ingresos conseguidos por la compañía, el 53% se han generado fuera de Estados Unidos, su país de origen, frente al 52% de hace un año.

Se trata de los primeros resultados financieros anunciados por Google desde que Larry Page, cofundador de la compañía, asumiera el puesto de CEO, sustituyendo en el cargo a Eric Schmidt, que pasó a convertirse en presidente de la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información