| Noticias | 17 MAR 2008

Google aumenta la seguridad en el acceso a Google Apps

Tags: Internet
Tras llegar a un acuerdo con Google, Arcot Systems ha hecho disponible su servicio de autenticación A-OK On-Demand para los usuarios de Google Apps Premier Edition, añadiendo así un nivel más de seguridad al proceso de entrada a esta oferta de groupware online.
Marta Cabanillas

Hasta ahora, los usuarios de Google Apps habían de introducir un nombre y contraseña para acceder a su software de correo electrónico, calendario y groupware basado en Web. A este sistema, A-OK añade la necesidad de disponer de un fichero encriptado almacenado en el ordenador del usuario. De esta manera, introduce un segundo nivel de autenticación.

Como ocurre en el caso de gran parte de los servicios de banca online, si el usuario intenta autenticarse desde un ordenador diferente a aquel en que reside el archivo de autenticación, el servicio de Arcot le preguntará una serie de cuestiones predeterminadas cuya respuesta se supone que sólo él conoce. Sólo si la contestación es la correcta, A-OK permitirá el acceso a los servicios Google Apps.

Esta es la primera ocasión en que Google se ha aliado con otra empresa para proporcionar autenticación basada en dos factores (autenticación fuerte) para Google Apps, según Eran Feigenbaum, director senior de seguridad de Google Enterprise. “Ya contamos con herramientas que muestran al usuario cómo elegir contraseñas efectivas y altamente seguras”, explica Feigenbaum. “Sin embargo, para aquellas empresas especialmente preocupadas por la posibilidad de que, por ejemplo, sus usuarios puedan perder las contraseñas, el producto de autenticación basada en dos factores de Arcot resulta perfecto”.

Desde su lanzamiento hace algo más de un año, Google Apps ha logrado hacerse con más de 500.000 clientes, aunque algunos de ellos demandan niveles más altos de seguridad cuando en el acceso al servicio, según Feigenbaum, quien confía en que el servicio A-OK contribuya a hacer aún más atractiva la oferta en aquellos mercados donde la autenticación fuerte constituye un requerimiento común, como son los de servicios financieros y defensa.

A-OK On-Demand está ya disponible para Google Apps, aunque en exclusiva para los clientes de Premier Edition, al precio de 1 dólar por usuario y año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información