| Noticias | 19 JUL 2010

Google compra Metaweb

Tags: Internet
Google ha comprado Metaweb, compañía que mantiene una base de datos con información que ofrece a los operadores de sitios web que deseen agregar contenido sobre asuntos específicos a sus páginas.
Marta Cabanillas

Google ha declarado que su objetivo con esta compra es mejorar las respuestas que ofrece a peticiones de resultados complejas. Los actuales productos de Metaweb incluyen “cajas” de información embabibles sobre cualquier tema que los clientes puedan desear añadir a sus websites o blogs.

Además, hospeda una base de datos abierta denominada Freebase que contiene información sobre 12 millones de personas, lugares y cosas, y a la que cualquiera puede contribuir y licenciar para utilizar los datos en sus propios websites.

Como suele ocurrir cuando Google adquiere una empresa, Metaweb ha anunciado que seghuirá ofreciendo servicios a sus actuales clientes pero no aceptará nuevos contratos. Entre los clientes de Metaweb figura la propia Microsoft, rival de Google en el segmento online.

El motor Bing de Microsoft utiliza Metaweb para la funcionalidad Instant Answers (Respuestas Instantáneas) en los resultados de sus búsquedas. Esta funcionalidad muestra respueastas a preguntas en la parte superior de la págunas de resultados de Bing, antes del listado general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información