| Noticias | 05 NOV 2007

Google prepara el anuncio de su plataforma móvil

Google anunciará hoy una ambiciosa plataforma para la creación de aplicaciones móviles. La compañía está sellando acuerdos con múltiples operadores, fabricantes de handsets, desarrolladores de software y suministradores de hardware para esta iniciativa. En la lista de socios figura la operadora española Telefónica.
Marta Cabanillas

Aunque durante meses la compañía ha declinado comentar los rumores sobre sus planes en el ámbito móvil, fuentes fidedignas han informado que la nueva plataforma de desarrollo aportará un entorno de código abierto con un completo conjunto de componentes, incluido sistema operativo, una serie de API comunes, middleware, interfaz de usuario personalizable e, incluso, un navegador móvil. Además, ofrecerá soporte para protocolos estándar de mensajería instantánea.

Con esta plataforma,Google pretende simplificar el proceso de creación y despliegue de aplicaciones móviles, haciendo posible que los desarrolladores puedan construir una misma aplicación compatible con múltiples dispositivos de usuario. La plataforma estará disponible gratuitamente para cualquiera que desee utilizarla, y, aunque con un núcleo común, ofrecerá un alto grado de flexibilidad para soportar modificaciones y ampliaciones.

Gracias a ella, podrá simplificarse el proceso de creación de aplicaciones móviles reduciéndose al mismo tiempo sus costes, lo que favorecerá la innovación, que, según Google, se ha visto dificultada por la fragmentación tecnológica. La nueva propuesta de Google competirá con las plataformas móviles ya disponibles de Microsoft y Symbian. 

En lo que a socios se refiere, Google ha firmado ya acuerdos con más de 30 grandes compañías, incluidas Intel, Qualcomm, Broadcom, Nvidia, Sprint Nextel, T-Mobile, China Mobile, Telefónica, NTT DoCoMo, LG Electronics y HTC. Las negociaciones con otros suministradores continúan, aunque, de momento, en la lista se echan en falta nombres como Nokia, Verizon y Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información