| Noticias | 03 ABR 2008

Google recortará la plantilla de DoubleClick y venderá parte de Performics

Tags: Internet
Menos de un mes después de cerrar la compra de DoubleClick, Google ha anunciado significativos, aunque esperados, cambios en la compañía de servicios de publicidad online. Los cambios incluirán reducciones de plantilla y la venta de parte de la división Performics de DoubleClick.
Marta Cabanillas
Google despedirá u ofrecerá “puestos temporales” a alrededor del 25% de los trabajadores de DoubleClick en Estados Unidos, según ha informado una fuente cercana a la compañía que ha preferido permanecer en el anonimato.

Por lo que respecta a la reacción oficial de Google ante estos comentarios, la compañía ha reconocido que la plantilla será recortada, pero no ha precisado el número de puestos que pretende eliminar. En el momento de la adquisición, DobleClick contaba con 1.500 empleados a nivel mundial, de los cuales 1.200 trabajaban en Estados Unidos”.

“Desde que se cerró la compra de DoubleClick el pasado 11 de marzo, hemos estado trabajando para alinear los empleados de la empresa en Estados Unidos con nuestro plan para el negocio. Como ocurre con muchas fusiones, este análisis ha concluido la conveniencia de reducir la fuerza de trabajo de la compañía adquirida”, ha declarado Google en un comunicado.

En cuanto a Performics, Google ha decidido deshacerse del grupo de marketing y optimización de motores de búsqueda (SEM y SEO) de esta división de DoubleClick, como ya habían anticipado portavoces de la compañía. Ofrecer servicios SEO y SEM podría suponer para Google entrar en conflictos competitivos que probablemente terminarían dañando su relación con las compañías SEO y SEM independientes y con los clientes Performics, según la organización.

“Tenemos muy claro que no deseamos estar en el negocio de marketing para motores de búsqueda. Mantener la objetividad tanto en la publicidad como en las búsquedas es una prioridad para Google y resulta imprescindible para conseguir la confianza que pedimos a nuestros usuarios”, ha subrayado Tom Phillips, director del proceso de integración de DoubleClick.

No obstante, Google conservará el negocio de marketing basado en afiliación –práctica de marketing Web en el que una compañía anunciante compensa a otras por cada visitante o cliente que consiga a través de ellas- de Performics, integrándolo en sus actuales operaciones.

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