| Noticias | 13 SEP 2011

Google se disculpa por la caída de Docs

Una actualización de software hizo que parte de la suite de productividad basada en cloud Google Docs quedara inaccesible durante una hora la semana pasada. Google se ha disculpado por el incidente y ha asegurado estar tomando las medidas necesarias para impedir que vuelva a suceder.
Marta Cabanillas
La caída de Google Docs hizo que las listas de documentos del procesador de textos y App Scripts, entre otros recursos, dejaran de estar disponibles para la mayoría de los usuarios, incluidos algunos que utilizan el software para trabajar. Aparentemente, las presentaciones y las hojas de cálculo no resultaron afectadas.

Fueron una serie de cambios cuyo fin era mejorar las capacidades de colaboración en tiempo real de la suite los que generaron el problema, ya que dispararon un inesperado fallo de gestión de memoria.

Según Alan Warren, uno de los directores de ingeniería de Google, la compañía ha elaborado una lista de pasos a seguir para reducir la posibilidad de que el incidente vuelva a repetirse, agilizar los tiempos de identificación y resolución de problemas y limitar el alcance de cualquier incidente concreto. “Nos disculpamos por los inconvenientes y problemas que esta caída haya podido ocasionar”, concluye Warren en una entrada de blog.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información