| Noticias | 04 FEB 2008

Google se ofrece a Yahoo para afrontar la oferta de Microsoft

El CEO de Google ha brindado al CEO de Yahoo su apoyo frente a la OPA lanzada el pasado viernes por Microsoft, según informa The Wall Street Journal.
Arancha Asenjo

Eric Schmidt, CEO de Google, habría llamado el pasado viernes a su homónimo en Yahoo, Jerry Yang, ofreciéndole ayuda para desbaratar la OPA de 44.600 millones de dólares que Microsoft le hizo el pasado viernes. Así lo publicaba el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al asunto.

Según el periódico, este acercamiento de Google a Yahoo se debe a que éste está valorando las opciones para responder a la agresiva puja de Microsoft. Asimismo, el medio cita fuentes familiares según las cuales la directiva de Yahoo se habría reunido el viernes por vía telefónica pero aún no habría tomado ninguna posición.

Google ha hecho sus primeros comentarios oficiales sobre la propuesta de compra de Microsoft por Yahoo afirmando que el acuerdo supone “cuestiones problemáticas” y que debe probarse que el acuerdo propuesto defiende los principios que subyacen en Internet. Asimismo, la compañía asegura defender la apertura y la innovación características de la Red y pide a las autoridades estadounidenses y europeas que veten la operación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información