| Noticias | 11 JUN 2007

Google se sitúa a la cola en la protección de la privacidad de sus usuarios

Según un informe de Privacy International, Google es la compañía de Internet peor valorada en cuanto a la protección de la privacidad de sus consumidores. El grupo también acusa a Google de desarrollar una campaña de desprestigio como respuesta a sus descubrimientos.
Jesús Lastra
Las conclusiones de Privacy Internacional, basadas en seis meses de investigación, situaron a Google a la cola de las 23 compañías de Internet analizadas. En este sentido, el buscador fue la única empresa en ganar el último lugar por “vigilancia exhaustiva de consumidores y hostilidad afianzada ante la privacidad”.

Por otra parte, otras corporaciones como Microsoft y Yahoo, se colocaron ligeramente por encima de Google. Microsoft fue calificado con un cuatro sobre seis por “fallos sustanciales en prácticas de seguridad”, y Yahoo obtuvo un 5 de seis por “sustanciales y exhaustivas amenazas de privacidad”.

“Somos conscientes de que la decisión de situar a Google en el ultimo lugar del ranking va a ser conflictiva, pero a través de nuestras investigaciones hemos encontrado numerosas deficiencias y hostilidades en su acercamiento a la privacidad de otras empresas”, explicó Privacy International.

En concreto, el grupo citó la gran cantidad de datos que el buscador recogía sobre sus usuarios y la falta de controles de privacidad. “La creciente habilidad de Google de penetrar en los detalles de la vida de sus usuarios debe compensarse con controles de privacidad maduros y bien definidos”, expresó la compañía encargada del informe.
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