| Noticias | 17 ABR 2009

Google sigue creciendo pese a la crisis

Tags: Internet
Sin duda, Google es una de las compañías que está afrontando con mayor éxito la actual crisis económica. Muestra de ello son los resultados de su primer trimestre fiscal 2009, cerrado el pasado 31 de marzo y que ha traido para la compañía crecimientos tanto en términos de ingresos como de beneficios.
Marta Cabanillas

Los ingresos de Google durante el primer trimestre de su ejercicio 2009 han ascendido a 5.510 millones de dólares, frente a los 5.200 correspondientes a los tres primeros meses de su ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 6%.

Descontando las comisiones y tarifas que Google paga a sus socios de distribución y publicidad online, los ingresos han totalizado 4.070 millones de dólares, quedando muy ligeramente por debajo de las estimaciones consensuadas de los analistas consultados por Thomson Reuters, que preveían para la compañía ingresos por valor de 4.080 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios netos de Google, la cifra trimestral ha ascendido a 1.420 millones de dólares, que se han traducido en 4,49 dólares por acción. En el mismo período de 2008, la organización consiguió un beneficio de 1.310 millones de dólares (4,12 dólares por acción).

Durante una conferencia convocada para comentar los resultados de la compañía que preside, Eric Schmidt, CEO de Google, se ha manifestado satisfecho con estas cifras considerando la crisis de la economía mundial. Schmidt ha atribuido el aumento de los ingresos de la compañía al incremento de las búsquedas online realizadas a través de su motor. Sin duda, este aumento ha contribuido a que el número de clicks sobre los anuncios servidos sobre los sitios de Google y sus socios haya crecido un 17% respecto al primer trimestre de 2008.

No obstante, Schmidt no ha dejado de reconocer que “ninguna empresa es un negocio a prueba de recesión, y Google está definitivamente sintiendo el impacto de la actual”. En este sentido, ha advertido que ahora la compañía entra en unas estaciones caracterizadas históricamente por ser más débiles en términos de negocio: el segundo y tercer trimestres.

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