| Noticias | 15 FEB 2011

HP compra la empresa de analítica Vertica

Hewlett-Packard (HP) ha anunciado su intención de comprar el suministrador de data warehousing y analítica Vertica.
Marta Cabanillas
Este anuncio se produce poco después de que HP eliminara su propia plataforma de data warehousing Neoview, que tras varios años en el mercado no ha conseguido una aceptación significativa por parte de los usuarios empresariales.

La tecnología de Vertica permitirá a HP suministrar “analítica de negocio avanzada en tiempo real para grandes y complejos volúmenes de datos en entornos físicos, virtuales y de cloud computing”, según indica la compañía en un comunicado.

La adquisición de Vertica representa el movimiento estratégico más importante realizado por HP desde que Léo Apotheker se convirtió en CEO de la compañía el pasado septiembre. Y se inserta en la estrategia de HP para ganar peso en el mercado de analítica de datos. Recientemente, la compañía ha anunciado estar colaborando con Microsoft en una serie de dispositivos dirigidos a este segmento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información