| Noticias | 02 SEP 2011

HP lidera el mercado español de servidores x86 con una cuota del 67%

Tags: Actualidad
Según informa IDC, HP lidera el mercado español de servidores x86 con una cuota de mercado del 67%, pese a haber perdido un 24% con respecto al año anterior. Por su parte, Cisco alcanza una cuota de mercado del 1,69%.
Computerworld

En cuanto a los sistemas críticos Unix, Hewlett Packard también se sitúa en el primer puesto con un 41% de cuota de mercado en España, siempre hablando de facturación. Sus principal competidor, Oracle, obtuvo una cuota del 31%; mientras que IBM logra el 23% del mercado.

El mercado de servidores crece un 19,5%, según Gartner

Los datos proporcionados por IDC son refrendados por un informe similar de Gartner quien destaca que los principales proveedores de servidores mejoran sus resultados con respecto a los anotados en el mismo período de 2010. HP lidera mercado servidores x86

En este informe HP también ostenta la primera plaza, con unos ingresos de 3.947 millones en el segundo trimestre de este año, lo que le otorga una cuota de mercado del 29,8%, 2,2% menos que el año anterior. IBM se consolida en segundo lugar, con una facturación que asciende a los 3.793 millones y una cuota de mercado del 28,7%, un 1,1% más que en el segundo trimestre de 2010. Ya en tercer lugar aparece Dell, que obtiene un 14,2% del mercado con 1.882 millones de dólares en ingresos.

Entre los cinco primeros también aparecen Oracle, con un 7,1% del mercado, y Fujitsu, que anota un 6,3% del mercado con 836 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información