| Noticias | 09 MAY 2011

HP ofrecerá servicio de acceso móvil con sus portátiles en Estados Unidos

Hewlett-Packard (HP) ha empezado a ofrecer en Estados Unidos servicios de conectividad de banda ancha móvil 3G con sus portátiles empresariales. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para empaquetar nuevos servicios con sus PC.
Marta Cabanillas

El servicio de acceso móvil de HP, DataPass, está siendo en principio ofrecido por la compañía con su gama de portátiles empresariales Elitebook con capacidades 3G, anunciados también hoy por el fabricante. La oferta proporciona acceso a las redes de datos móviles de tercera generación de Estados Unidos y no exige que el usuario firme ningún contrato con algún operador.

HP DataPass acceso móvilAunque de momento la oferta está sólo disponible en el mercado estadounidense, HP analiza la posibilidad de ampliarla a nivel mundial, según Mike Hockey, portavoz de la compañía. Según el modelo seguido en Estados Unidos, el servicio de acceso podrá adquirirse fácilmente en bloques a través del portátil para el que se solicita la conectividad, y no exige el pago de ninguna tarifa de activación.

DataPass estará disponible con una estructura de precios basada en bloques de cinco dólares para 75 MB de datos durante cinco horas, 10 dólares para 150 MB de datos durante tres días, 20 dólares para 450 MB de datos durante 14 días o 30 dólares para 1 GB de datos durante 30 días.

Hockey ha subrayado que no es la intención de HP convertirse en un proveedor de telecomunicaciones, sino sólo satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, que podrán continuar utilizando los servicios de banda ancha móvil de los operadores Verizon, AT&T o T-Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información