| Noticias | 25 FEB 2010

HP rediseña sus servicios para pequeños centros de datos

Las pequeñas empresas con centros de datos modestos se enfrentan a retos similares a los de sus hermanas mayores. Por eso, HP ha adaptado sus servicios asumiendo los retos específicos y los presupuestos de instalaciones de data centers de menos de 500 metros cuadrados.
IDG.es

HP ha anunciado una nueva batería de servicios destinados a ayudar a los operadores de pequeños data centers en la mejora del rendimiento y recorte de sus costes de operación. Dirigidos a centros de datos de alrededor de 5.000 pies cuadrados (unos 465 metros cuadrados), estos servicios se enfocan en las instalaciones e incluyen análisis de capacidad, condiciones de la infraestructura y análisis de la eficiencia energética.

Los centros de datos de pequeñas organizaciones comparten con los de las grandes empresas muchos de sus retos, como el incremento de los costes de operación, las infraestructuras ineficientes, el espacio limitado, o la insuficiente disponibilidad de energía. No obstante, también existen algunas diferencias. “Los centros de datos pequeños tienden a vivir al límite de su capacidad”, señala Bill Kosik, director de tecnología para centros de datos ecológicos de HP. Además, generalmente los grandes centros de datos tienden a estar localizados en edificios independientes con sus propios sistemas de refrigeración y energía, mientras que los más pequeños están frecuentemente instalados en edificios de oficinas junto a otros inquilinos, compartiendo recursos.

Asimismo, el ROI de ciertas actualizaciones de infraestructuras, como nuevos sistemas eléctricos o de refrigeración, no necesariamente se percibe de la misma manera en un centro de datos pequeño como en una gran instalación.

Para tratar de ayudar en esta tarea a los operadores de pequeños data centers, HP pone a su disposición tres nuevos servicios bajo el paraguas de Small Footprint Assessment. El primero de ellos es un análisis de capacidad básico en el que HP mide la capacidad de refrigeración y alimentación energética cuantitativa de un centro de datos, lo compara con su capacidad de computación, y ayuda a los operadores a ubicar recursos de infraestructura de una forma más eficiente. El servicio ayuda a determinar si la infraestructura existente de una planta puede soportar las necesidades de capacidad actuales y futuras.

Respecto a la opción de análisis de capacidad y condición de las infraestructuras, proporciona una revisión sobre el estado del data center, identificando las infraestructuras anticuadas y de baja calidad y los potenciales puntos de fallo.

Por último, el análisis de eficiencia energética detalla y mide la eficiencia energética de los equipos de refrigeración y eléctricos de un centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información