| Noticias | 16 SEP 2009

HP refuerza la gama profesional con miniportátiles

HP ha anunciado la llegada al mercado del Mini PC HP 5101 y del HP ProBook 5310 de la nueva serie m, dos propuestas profesionales por debajo de 1,6 kilogramos. Además, y pensando en los usuarios más profesionales, se anuncian novedades en las Professional Innovations y una batería de larga duración.
Miguel Ángel Gómez

Esos anuncios tienen lugar en un momento que algunos ven como un punto de inflexión en el mercado. Así, tras un segundo trimestre que situó a España, según los datos de los analistas, a la cabeza de la caída de las ventas de equipos, la llegada de los últimos meses del año y, sobre todo, de Windows 7, pueden dar un cierto respiro a las ventas de PC, que, según las estimaciones, podría cerrar el año con una caída del 14 por ciento. Porque, tal y como señalaba Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de HP España, “la tendencia tiene que cambiar”.

Con las cifras de las consultoras en la mano, se espera que durante los dos próximos años volvamos a las variaciones positivas de las ventas, sobre todo por el tirón del segmento portátil, que ya representa en torno al 73 por ciento de las ventas de PC y que en dos años puede superar el 80. Pero, si hay un segmento que se muestra imparable es el de los netbooks, que se espera que alcancen el 24 por ciento de las ventas de portátiles en España al terminar este año 2009.

Entre los factores que Salvador Cayón estima como determinantes para una cierta recuperación del mercado, se encuentran, junto con los comentados anteriormente, el crecimiento de los portátiles en el segmento empresarial, la llegada y consolidación de los nuevos formatos, la irrupción de nuevos canales asociados a las comunicaciones de voz y datos, y estímulos económicos externos, como el que pueda llegar del anuncio del Gobierno relacionado con la educación.

Potencia en poco peso HP presenta el miniportátil ProBook 5310m

En cuanto a las novedades, pensando en el segmento de pequeñas y medianas empresas y autónomos, HP dispone de la familia ProBook, en la que ahora se incorpora el nuevo ultraligero ProBook 5310m que ofrece, en un grosor de 2,3 centímetros y poco más de 1,5 kilogramos de peso, un portátil que ofrece una autonomía de uso de hasta 10 horas, si se emplea la batería de 6 celdas.

Algo más pequeño y ligero es el HP Mini 5101, que se posiciona como el miniportátil para profesionales. Con un peso de 1,3 kilogramos, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y un teclado cuyo tamaño representa el 95 por ciento de un teclado convencional Cuenta con un procesador Intel Atom N280 de 1,66 GHz, sobre un chipset Mobile Intel 945GSE Express. La memoria puede ampliarse hasta a 2 GB y cuenta con un disco duro de hasta 250 GB. Cuenta con una batería de litio de 4 celdas.

Pero no sólo de ultraportátiles vive el profesional, un usuario que suele enfrentarse a un problema con la batería según va pasando el tiempo de uso del equipo. Para ellos, HP pone en el mercado una batería basada en tecnología Sonata Lithium-ion que soporta hasta 1.000 cargas antes de comenzar a desgastarse, lo que permitirá a estos profesionales contar con una garantía de esta batería de 3 años.

Además, se incorporan dos nuevas Professional Innovations, tales como Tracking & Recovery, que permite a los usuarios automatizar y simplificar los procesos de backup, además de borrar todos los datos en caso de pérdida o robo de la máquina, simplemente con mantenerla conectada a Internet; y un seguro de daños accidentales, que, por 39 euros, cubre cualquier rotura accidental de la máquina, reemplazándola cuando la reparación lleve más de 5 días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información