| Noticias | 25 SEP 2008

IBM abre cuatro nuevos centros de cloud computing

IBM inaugura centros de informática 'en la nube' en cuatro países para permitir a las empresas, universidades y gobiernos hacer pruebas de servicios y aplicaciones basados en tecnología Web.
Natalia Mosquera

Los nuevos centros de cloud computing están situados en Bangalore, India; Hanoi, Vietnam; Sao Paulo, Brasil; y Seúl, en Corea del Sur. Con estos cuatro nuevos centros, la compañía ya suma un total de 13 centros de informática ´en la nube´ en todo el mundo.

El modelo de informática ´en la nube´ permite a las empresas y usuarios accede de forma remota a través de Internet a servicios. Al utilizar una infraestructura compartida, como un centro de informática ´en la nube´, las empresas podrán gestionar y suministrar infraestructura de TI de forma dinámica, dependiendo de las necesidades del negocio. El centro de la India ha sido concebido como una plataforma experimental para que empresas e instituciones académicas desplieguen y prueben aplicaciones. El pobre despliegue de comunicaciones de banda ancha en las economías emergentes como India no es un obstáculo para la adopción de la informática en la nube, ya que hay muchas aplicaciones móviles desplegadas alrededor de este modelo, por ejemplo,  corren sobre un grado de conectividad menor.

La Sociedad de la Promoción de la Excelencia del software brasileño (SOFTEX) y Tecnología y Telecomunicaciones de Vietnam (VNTT) son algunos de los primeros clientes de los nuevos centros de informática ´en la nube´ de IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información