| Noticias | 26 MAR 2008

IBM abre su primer centro de cloud computing en Europa

IBM acaba de anunciar la apertura de su primer centro europeo de "cloud computing". Las instalaciones están ubicadas en Dublín (irlanda) y desde ellas la compañía ofrecerá recursos de investigación y servicios a diversos centros satélites que IBM espera construir en Europa, Medio Oriente y África.
Marta Cabanillas

Además, a través de este centro –en cuyo acto de inauguración participaron activamente representantes de la agencia de desarrollo industrial irlandesa (IDA –Industrial Development Agency- Ireland), los expertos de IBM trabajarán directamente con las empresas de la zona EMEA para ayudarlas en la adopción del nuevo modelo Cloud Computing.

Este modelo está inspirado en la idea de una infraestructura TI donde los recursos informáticos son compartidos dinámicamente, se encuentran virtualizados y resultan accesibles como un servicio. Aúna de esta manera gran parte de las nuevas tendencias que están dirigiendo las estrategias de un creciente número de suministradores, incluidas el software como servicio, la virtualización de recursos, las grids, la informática bajo demanda, etc.

Según IBM, este concepto está llamado a sustituir el modelo tradicional de los centros de datos, en el que las empresas son las propietarias de los sistemas hardware y software que utilizan. El fabricante asegura que esta nueva arquitectura constituye una propuesta de “TI verdes”, capaz de satisfacer las crecientes necesidades de colaboración, dispositivos conectados, flujos de datos en tiempo real y aplicaciones Web 2.0 en los negocios actuales.

El catálogo del centro irlandés se ha inaugurado con el servicio IBM Idea Factory for Cloud Computing, que aplicará la tecnología Web 2.0 para permitir a las comunidades crear redes sociales como plataformas de fomento de la innovación en ideas de negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información