| Noticias | 10 SEP 2008

IBM aumentará su oferta para el procesamiento de eventos empresariales

Incluidas en la línea de soluciones BEP (Business Event Processing), el término empleado por IBM para CEP (Complex Event Processing), el Gigante Azul prepara una nueva batería de aplicaciones, tal y como han revelado algunos de sus ejecutivos.
Arancha Asenjo

En general, el software BEP y CEP busca patrones y correlaciones en el campo de las transacciones electrónicas o eventos que suceden en una empresa, y provoca acciones en respuesta a lo detectado. Por ejemplo, si el sistema de una empresa de servicios financieros ve que la cuenta de un cliente sufre un cambio de dirección, de password y una gran retirada de efectivo en un solo día, “es una buena indicación de que se está cometiendo fraude”, explicó Tom Rosamilia, directivo del grupo de software de IBM, acerca de las nuevas funcionalidades de software que prepara la compañía.

Los productos BEP que se lanzarán de aquí a final de año incluyen WebSphere Business Events V6.2, que incorpora tecnología adquirida tras la compra de AptSoft, así como herramientas destinadas a incluir a los usuarios empresariales de bajo perfil tecnológico en el círculo BEP. “No quiero tener que escribir código para la aplicación, quiero que el dueño del negocio sea capaz de ir y especificar qué quiere ver; “si estas tres cosas suceden en un determinado periodo de tiempo, avísame”, ejemplifica Rosamilia.

Otro lanzamiento previsto, el de WebSphere Business Events eXtreme Scale V6.2, se centrará en mejorar el rendimiento y la tasa de transferencia para clientes con mayores demandas. “Piense en ello como miles de máquinas virtuales Java capaces de ejecutar este entorno en una grid, y de tomar esta información y correlacionarla con un increíble número de eventos”, apostilla el ejecutivo.

IBM también planea sacar CICS Transaction Server Support Pac, que permitirá al servidor CISC, que se ejecuta en mainframes, emitir eventos que pueden ser capturados por WebShpere Business Events, explica. El precio de todos estos nuevos productos se comunicará durante su lanzamiento, que será a nivel mundial.

IBM asegura tener 3.770 clientes que utilizan su software BEP, entre ellos 18 de las 20 principales compañías del Fortune 500 y 20 de los mayores bancos del Global 500; un espacio donde compite con Tibco. Pero aunque el inicial mercado esté entre las grandes empresas, la tecnología podría llegar al mercado medio, probablemente de forma indirecta, según Steve Mill, vicepresidente senior de IBM Software Group. “Creo que a corto plazo serán las grandes instituciones los principales usuarios. Pero como cualquier otra cosa, las compañías se mueven en ecosistemas. Y las pequeñas empresas tienen relación con las grandes”.

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