| Noticias | 02 ENE 2008

IBM compra una firma de almacenamiento israelí

Con el objetivo de tomar posiciones en el almacenamiento para aplicaciones Web 2.0 y archivos digitales, IBM ha adquirido la empresa XIV, con sede en Tel Aviv, por una cifra sin revelar.
Arancha Asenjo
La división de sistemas de almacenamiento de IBM, integrada en la unidad de Sistemas y Tecnologías, será reforzada con los activos de XIV, compañía de almacenamiento israelí, tras la compra por parte del Gigante Azul. Con esta operación, la firma pretende reforzar su gama de productos e infraestructura a largo plazo para abordar las nuevas oportunidades de almacenamiento que generan las aplicaciones Web 2.0 y los medios y archivos digitales.

La arquitectura NEXTRA de XIV tiene más de cuatro petabytes de capacidad y puede escalar de forma dinámica, se recupera a sí misma en caso de caída, y se reconfigura para un óptimo rendimiento. La arquitectura también está diseñada para optimizar automáticamente el uso de los recursos de todos los componentes del sistema, que facilita la gestión y configuración y mejora la disponibilidad de los datos y el rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información