| Noticias | 05 MAR 2010

IBM introduce una nueva arquitectura basada en x86

Los nuevos eX5 son sistemas flexibles que llegan a duplicar la capacidad de memoria de los servidores x86 y permiten reducir los costes de licencias en un 50%.
Computerworld

IBM ha lanzado la nueva arquitectura eX5, una revolucionaria gama de sistemas x86 que destaca, entre otras muchas características, por su diseño y capacidad de ampliación de memoria de forma independiente al procesador. 

El lanzamiento de estos nuevos sistemas refuerza el crecimiento experimentado por IBM en este mercado. Según IDC, IBM ganó cuota de mercado en la plataforma x86 en todos los trimestres de 2009 y ahora cuenta con casi un 20% de cuota, lo que representa un aumento de 3,5 puntos respecto al año anterior.

Los ingenieros de IBM han ampliado las funcionalidades y capacidad de memoria de la plataforma x86, eliminando así la necesidad de adquirir servidores adicionales para cubrir la necesidad de memoria que requieren las cargas de trabajo intensivas. Esta nueva gama de sistemas x86 ofrece posibilidades de ampliación seis veces superiores a las disponibles actualmente y permite frenar el constante crecimiento de los costes producidos por cualquiera de los centros de datos estándares del sector.

Los nuevos servidores eX5 ofrecen a los usuarios unos sistemas optimizados para cargas de trabajo específicas como virtualización o bases de datos, en unos sistemas flexibles y altamente escalables que pueden reducir a la mitad el número de servidores necesarios reduciendo los costes de almacenamiento en un 97% y los costes de licencias en un 50%.

IBM presentará tres nuevos sistemas eX5 durante 2010: el IBM System x3850 X5 de cuatro procesadores, el Blade HX5, ampliable hasta cuatro procesadores y 80 DIMMS de memoria y el System x3690 X5, que se convertirá en el servidor de dos procesadores más potente del mercado.

  


Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información