| Noticias | 07 ABR 2009

IBM lanza un software de comunicaciones unificadas que aprovecha la infraestructura telefónica heredada

IBM ha desarrollado un software de comunicaciones unificadas que aprovecha la infraestructura telefónica existente. Además, el fabricane ha introducido un paquete de servicios que complementan su nuevo producto.
Network World

Para IBM, el futuro de la colaboración a través de servicios de voz se basa en la capacidad para conectar con las personas de forma abierta, evitando intentos fallidos de comunicación que incrementan el coste. Lotus Sametime Unified Telephony  permite incorporar comunicaciones de voz a las aplicaciones más habituales de las empresas tanto para los sistemas telefónicos nuevos como para los tradicionales de diversos proveedores. Para completar este software, IBM también ha desarrollado Converged Communications Service for Sametime Unified Telephony, un servicio global que proporciona estrategia, evaluación, arquitectura, diseño, integración e implementación.

Por otra parte, IBM ha lanzado además un programa de validación de interoperabilidad para Sametime Unified Telephony, que permite, al fabricante americano y a determinados socios comerciales, probar las compatibilidades de sus productos con Sametime Unified Telephony y garantizar un rápido despliegue en infraestructuras tecnológicas.

Sametime Unified Telephony permite que los empleados optimicen la toma de decisiones, ya que pone en contacto a las personas necesarias en el momento adecuado y con el dispositivo más conveniente, en función de la presencia, ubicación y preferencias personales. También se puede convertir el PC en un teléfono virtual desde el que se puede hablar con un colega a través de voz sobre IP, lo que supone un ahorro, especialmente durante los viajes.

Las avanzadas funciones de inicio automático de llamada (click-to-call) de Sametime Unified Telephony permiten iniciar una conversación de voz, mensajería instantánea o conferencia de vídeo con tan sólo pulsar con el ratón el nombre de una persona. También se pueden arrastrar y soltar nombres para incorporar a otros colegas a una llamada o transferirla desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil sin interrupciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información