IBM lanzará la próxima semana Sametime 8.0

IBM/Lotus lanzará la próxima semana la versión 8.0 de su plataforma de comunicaciones en tiempo real Sametime. Además, lanzará una nueva versión de nivel de entrada para aquellas empresas que sólo requieran capacidades de mensajería instantánea básicas y, a mediados de 2008, integrará Sametime 8 con Symphony.

El pasado agosto, IBM/Lotus anunció su intención de ampliar el número de versiones de su aplicación de comunicaciones unificadas en tiempo real Sametime para ofrecer a las empresas la posibilidad de elegir la alternativa que mejor se ajustara a sus necesidades en términos de número de usuarios y funcionalidades.

Pues bien, ha llegado el momento. En unos días introducirá Sametime 8.0, así como una versión de entrada del producto con capacidades básicas de mensajería instantánea (IM). Algo más tarde, a principios del próximo año, aumentará la oferta con una versión avanzada, Sametime 8 Advanced, que añadirá funcionalidades adicionales, como el chat persistente. Y a mediados de 2008 lanzará Sametime Unified Telephony, plataforma middleware que integra las capacidades de llamada de Sametime VoIP con múltiples sistemas PBX.

También para mediados de 2008 integrará Sametime 8 con su nueva suite de aplicaciones de productividad Lotus Symphony, un tipo de integración que la compañía ofrece ya entre Sametime y Microsoft Office. IBM construirá el tándem Sametime/Symphony sobre el estándar abierto Eclipse y alrededor de API también abiertas para audio, vídeo y PBX. Más adelante, la compañía planea ofrecer esta misma integración para versiones anteriores de Sametime.

El interés de IBM en mantener el ritmo de sus competidores parece estar acelerando el desarrollo de su estrategia de comunicaciones unificadas, un tipo de tecnologías que pretenden proporcionar a las empresas plataformas de comunicación y colaboración en tiempo real totalmente integradas. En este mercado compiten suministradores cuyo origen se encuentra en segmentos muy diferentes del mercado de las TIC e Internet, incluidos, además de IBM, Cisco, Avaya, Novell, Nortel, Oracle, Sun y Google, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS