| Noticias | 05 MAY 2008

IBM ofrece una alternativa a SharePoint con Lotus Quickr Content Integrator

IBM ha introducido Lotus Quickr Content Integrator, una herramienta de migración de datos que constituye un componente clave para proporcionar a la base instalada de usuarios Notes/Domino del fabricante una alternativa al cambio a SharePoint Server de Microsoft. Con ella, IBM mejora la integración de los distintos elementos de su oferta de colaboración entre sí y con los de la propuesta de Microsoft.
Marta Cabanillas

Se trata de un sistema de gestión de contenidos que incorpora espacios para el trabajo en equipo y corre sobre Windows, Linux y Unix. Aporta asistentes y plantillas para mover al software de colaboración Quickr de IBM contenidos masivos desde sitios SharePoint, carpetas Microsoft Exchange, librerías IBM Lotus Domino Document Manager y aplicaciones de trabajo en equipo IBM Lotus Domino.

Además, la nueva herramienta –basada en el software de Casahl Technology, que por años ha estado suministrando soluciones para facilitar el cambio de usuarios entre plataformas Lotus y Microsoft- soporta la coexistencia de datos sobre múltiples plataformas durante migraciones prolongadas, incluyendo capacidades de sincronización. El producto constituye asimismo un elemento importante de la pila de comunicaciones unificadas de IBM, que toma como ejes Domino, Sametime y el conjunto de herramientas de networking social Connections del fabricante.

Por otra parte, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Quickr 8.1, una actualización que se ofrece en dos versiones: Quickr Domino, basada en NSF, y Quickr WebSphere Portal, basada en J2EE. Quickr ha surgido como una pieza clave en la batalla que IBM mantiene con Microsoft dentro del terreno de las comunicaciones unificadas, en la que el producto SharePoint está ayudando a su rival a ganar usuarios finales para otros productos software.

Hasta el momento, una de las principales ventajas a favor de SharePoint era su estrecha integración con la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft, así como con Exchange, Live Communications Server y Office.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información