| Noticias | 09 JUN 2010

Ingres lanza un gestor de base de datos mejorado

Ingres ha lanzado una versión rediseñada de su sistema de gestión de bases de datos de código abierto denominada Ingres VectorWise. Según la compañía, este motor de base de datos, cuando se utiliza para el análisis de grandes cantidades de información, puede correr entre 10 y 70 veces más rápidos que los sistemas SQL relacionales estándares.
Marta Cabanillas

La tecnología que subyace como base del nuevo motor de base de datos de Ingres fue originalmente desarrollada por el instituto CWI de Amsterdam, que creo una compañía con el nombre de VectorWise para comercializarla y que recibió fondos de Intel para continuar con el proyecto.

Las mejoras de rendimiento se consiguen gracias a una serie de cambios en el funcionamiento del procesamiento de colas, según ha explicado Roger Burkhardt, CEO de Ingres. La arquitectura aprovecha las capacidades de los procesadores Nehalem de Intel, de las tecnologías de multitarea a nivel de chip y caches L2/L3 de mayor tamaño.

Además, el software utiliza innovadores algoritmos de compresión y procedimientos de almacenamiento de datos, trabaja con SQL estándar y corre sobre Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información