| Noticias | 15 DIC 2008

Intel promoverá el enfoque multinúcleo y multitarea entre los creadores de aplicaciones

Intel ha invitado a los programadores a desarrollar software capaz de aprovechar las grandes prestaciones de procesamiento paralelo y multitarea de sus futuros procesadores multinúcleo, incluido Larrabee. Para estimular estos desarrollos, la compañía ofrecerá nuevas herramientas software.
Marta Cabanillas
“Intel está creando una familia completa de herramientas para desarrolladores con el fin de acelerar y facilitar el cambio a la informática y al diseño de software paralelos”, ha informado Bill Kircos como portavoz de Intel.

El pistoletazo de salida de estos esfuerzos para atraer programadores al nuevo entorno tuvo lugar la semana pasada con el lanzamiento por la compañía de la versión beta de Intel Parallel Composer. Calificado por Intel como la “primera” herramienta software que permite a los desarrolladores Windows adoptar el “paralelismo” para la informática multinúcleo, Composer acelera el desarrollo de software mediante la incorporación de tal paralelismo a múltiples compiladores, incluido el compilador C/C++.

Aunque actualmente Intel Parallel Composer es compatible sólo con Windows, la compañía añadirá el próximo año nuevas funcionalidades a la herramienta para el soporte de compiladores Mac OS X y Linux.

Intel Parallel Studio

Composer constituye el primer miembro de la suite de herramientas Intel Parallel Studio, en que se materializará el esfuerzo de la compañía por fomentar el desarrollo de programas diseñados para entornos de procesamiento multinúcleo y multitarea.

Según el fabricante, Intel Parallel Studio ampliará el “paralelismo” a la suite de desarrollo de aplicaciones Visual Studio de Microsoft mediante diversas capacidades, incluidas nuevas funcionalidades en el compilador C y C++ y la ampliación del depurador.

Los programas que hayan sido desarrollados con Intel Parallel Studio, cuya beta estará disponible en mayo de 2009, podrán migrarse a máquinas basadas en el chip Larrabee, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información