| Noticias | 27 JUL 2006

Intel reduce el precio de algunos de sus procesadores

Tags: Actualidad
Intel ha reducido más de la mitad el precio de algunos procesadores, poco después de que su competidor AMD (Advanced Micro Devices) recortara el coste de los suyos hace unos días. Los usuarios verán reflejada esta bajada en un sustancial abaratamiento de los PCs desktops de alto rendimiento durante los próximos meses.
CIO
Más concretamente, el precio del procesador a 3,6 GHz Intel Pentium D ha pasado de 530 dólares a 316 dólares, por ejemplo. También se han reducido los costes de los procesadores Pentium 4 que soportan tecnología ?hyper-threading?. En este caso, la versión a 3,6 GHz que incorpora bus frontal de 800 MHz ha pasado a costar 183 dólares, lo que supone una rebaja del 54%. El modelo a 3,2 GHz ha visto reducido su precio un 61% (84 dólares), y la versión a 3 GHz cuesta ahora 74 dólares (un 58% menos)

Además, Intel ha reducido los precios de sus procesadores laptop, aunque en estos casos, ninguna rebaja ha superado el 1%. Los de los procesadores para estaciones de trabajo y servidores no han sufrido cambio alguno.

AMD también viene tiempo revisando a la baja los precios de sus chips para desktops y de algunos sistemas para laptops. Por ejemplo, ya en mayo el precio de su solución de doble núcleo Athlon 64 X2 5000+ ha pasado de 301 dólares a 696 dólares. El pasado lunes anunció nuevas rebajas, que afectan, entre otros, al producto Athlon 64 X2 4600, cuyo coste se ha reducido de 240 a 558 dólares (un 57%).

La competición basada en precios está siendo la táctica más reciente compartida por ambas compañías en su lucha por ganar cuota en el mercado de microprocesadores.

http://www.intel.com/intel/finance/pricelist/July_27_06_1ku_Price_Final_web.pdf

http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_609,00.html?redir=CPT301

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información