| Noticias | 03 OCT 2011

Juniper lanza un laboratorio cloud para el diseño y prueba de redes

Juniper Networks anuncia la disponibilidad de Junosphere Lab, un nuevo entorno virtual en cloud computing para diseñar, probar y operar las redes de los proveedores de servicio y las empresas. Junosphere es el primer producto cloud de este tipo que permite a los operadores de red crear y administrar redes bajo demanda.
Network World

 

Con Junosphere Lab las empresas pueden “alquilar” redes por solo 50 dólares al día, acelerando los proyectos de modelado en más de un 30% y reduciendo el coste total de propiedad en hasta un 90%, frente a la posibilidad de construir un laboratorio físico, según datos de Juniper Networks. El nuevo servicio cloud de la compañía ayuda a superar los retos típicos en el modelado y diseño de la red aprovechando el poder de la virtualización para reducir la dependencia de los sobrecargados laboratorios de redes físicos.

Junosphere Lab permite al personal de red crear y modelar redes virtuales ejecutando el sistema operativo Junos de Juniper para sustituir o complementar a los laboratorios de pruebas físicos, suprimiendo así los requisitos de energía, refrigeración y espacio. También ofrece una herramienta sencilla y rentable para la formación y el mantenimiento de los técnicos y el personal de los centros de control de red.

Junosphere Lab amplía las capacidades del entorno Junosphere que se anunció por primera vez con Junosphere Classroom en mayo de este año y, mediante la aplicación opcional Junosphere Connector –también lanzada hoy- se puede conectar con las redes físicas o los entornos de laboratorio. “Junosphere Lab aprovecha fuerza de la red en la nube para ayudar a los clientes a planificar y operar sus redes de un modo más eficiente”, afirmó Manoj Leelanivas, vicepresidente ejecutivo de la aplicación Junos en la unidad de negocio de software en Juniper Networks. “Las ventajas económicas y operativas del modelado de red basado en la nube son extraordinarias y Junosphere Lab acerca estas ventajas a nuestros clientes para que puedan moldear y escalar su próxima generación de redes con presteza”.

Para facilitar un modelado, Junosphere también incluye y opera con aplicaciones y productos de socios destacados, como Cariden MATE de Cariden Technologies, Mu Studio Performance Suite de Mu Dynamics, Route Explore de Packet Design, Spirent TestCenter Virtual de Spirent Communications e IP/MPLSView de WANDL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información