| Noticias | 04 SEP 2008

Kaspersky renueva su gama de productos de seguridad para consumo y PYME

En esta ocasión, la compañía pone el foco, además de la cura, en la prevención del malware no conocido, lo que aumenta sustancialmente el número de códigos maliciosos detectados.
Daniel Comino

Kaspersky, uno de los fabricantes de antivirus que más está creciendo en los últimos meses en nuestro país, ha presentado oficialmente su nueva familia de productos 2009 orientados a proteger los equipos tanto en los pequeños entornos de oficina como a los clientes domésticos.

Concretamente se trata de dos alternativas que pretenden cubrir las necesidades de los distintos tipos de clientes que existen en el mercado, tanto el antivirus (Kaspersky Anti-Virus 2009) como la suite de protección (Kaspersky Internet Security 2009).

En cuanto a las ventajas comunes de la nueva versión se encuentra el mayor rendimiento (gracias a un nuevo motor de firmas completamente rediseñado), una interfaz nueva que permite obtener el máximo potencial del producto, y una eficacia mejorada, capaz de identificar de forma proactiva cualquier tipo de amenaza, incluso antes de que esta pueda hacer daño al sistema.

Las principales diferencias los dos nuevos productos radican en que, por un lado, el antivirus ofrece medidas de protección esencial (motor que elimina virus, troyanos, software espía o amenazas desconocidas, entre otros). Además de esto también aporta protección preventiva para el sistema operativo, deshabilita enlaces que contentan malware, e incluye acceso a Kaspersky Security Network (red de clientes que envían información confidencial a los laboratorios de la compañía).

Por su parte, Internet Security, además de esto, ofrece un sistema de protección extendida, que indexa y categoriza las aplicaciones conocidas con el fin de acotar su área de influencia dentro del equipo, un sistema de protección de identidades (que previene el robo información por parte de terceras personas), así como el filtrado de contenido (mediante control parental o el nuevo motor anti-spam).

Además, estos nuevos productos incorporan medidas que permiten aprovecharse de las ventajas que aportan los equipos multinúcleo, así como de las arquitecturas de 64 bits, además de las habituales de 32 bits.

Por otra parte, las soluciones estarán disponibles en el mercado a partir del próximo lunes, 8 de septiembre, y los precios serán de 39,95 para el Antivirus y 69,95 para el Internet Security. Además, los precios de actualización desde versiones anteriores tienen un 30 por ciento de descuento sobre las respectivas cantidades.

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