| Noticias | 02 OCT 2009

La autoejecución de memorias USB es la principal fuente de difusión de amenazas

El proveedor de protección antivirus ESET ha presentado los datos de su informe mensual sobre detección de amenazas informáticas en España correspondiente a septiembre. Según este informe, la autoejecución en memorias USB es la principal responsable de las más difundidas en nuestro país
Marta Cabanillas
La tabla de amenaza de ESET sitúa de nuevo en los puestos más altos a los mismos códigos que en meses anteriores y alerta una vez más sobre la despreocupación de los usuarios a la hora de adoptar medias, aún básicas, de seguridad.

Encabezando la lista se sitúan, en este orden, los virus INF/Autorun; con un 10,3% de las amenazas detectadas; Win32/conficker, con el 7,23%; y Win32/PSW.OnlineGames (6,67%).

Para evitar estas y otras amenazas, ESET subraya la necesidad de tomar precauciones como el control de la ejecución de dispositivos de memoria extraíbles llaves USB, tarjetas de memoria insertadas en móviles o cámaras digitales, etc.) en sus equipos, mantener sus sistemas actualizados o, si se accede a juegos online, asegurarse de que se hace desde equipos seguros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información