| Noticias | 16 MAR 2011

La caída de las ventas de PC en España es más brusca que en el resto de Europa Occidental

La venta de PC en Europa Occidental cayó un 5,8 por ciento durante el pasado mes de febrero, según un estudio de Context. Este estudio también concluye que España lastra las ventas del mercado PC al registrar los peores resultados de la región.
CIO

Según informa Dealer World, las ventas del mercado  PC en Europa Occidental cayeron, en febrero, un 5,8 por ciento en términos de unidades si se compara con el mismo mes de 2010. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Context que, además, destaca que la caída en España ha sido mucho más brusca que en el resto de los países, al sufrir un descenso del 36 por ciento. De esta forma, los resultados de España lastran el mercado PC en Europa Occidental.  Italia, con un 14,2 por ciento y Francia, con un 6,5 por ciento, han sido los otros dos países que peores resultados han cosechado durante el mes pasado.  

El descenso de las ventas de PC en Europa Occidental ha sido considerado por Jeremy Davies, CEO de Context, como “de muy brusco”. Es más, el directivo señala que “en febrero de año pasado el mercado experimentaba crecimientos de doble dígito, gracias al comportamiento de los notebooks y netbooks y los usuarios domésticos y de pequeñas empresas que todavía estaban dispuestos a comprar. Ahora comprobamos que los usuarios han decidido que los netbook no son todo lo duraderos que ellos deseaban”.

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