| Noticias | 08 AGO 2011

La cuota de mercado de Android alcanza el 38% en Estados Unidos

Según los últimos datos facilitados por ComScore, Android ha alcanzado ya una participación del 38% en el mercado estadounidense de sistemas operativos móviles.
Marta Cabanillas

ComScore, basándose en un sondeo realizado entre 30.000 usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos, asegura que la cuota de mercado de Android aumentó un 15% desde febrero hasta mayo de este año.

También aumentó no obstante la popularidad del iPhone de Apple, cuya participación pasó en el mismo período de un 25,2% a un 26,5%. El resto de plataformas móviles decreció, según la compañía.

Por ejemplo, la cuota de Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, disminuyó de un 28,9% a un 24,7%. Este descenso permitió a Apple desplazar a RIM de la segunda a la tercera posición.

Por lo que respecta al sistema operativo móvil de Microsoft, su participación disminuyó de un 7,7% a un 5,8%, y la de Palm pasó de un 2,8% a un 2,4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información