| Noticias | 21 JUN 2010

La iniciativa SAM de Microsoft recibe el apoyo de la industria y del canal

Transcurridos dos años desde que Microsoft Ibérica presentara la iniciativa de Gestión de Activos de Software (SAM), donde cuenta ya con 18 partners especializados, la compañía se muestra muy satisfecha de los resultados obtenidos.
Hilda Gómez

"La evolución de la implantación de Gestión de Activos de Software (SAM) en el mercado español está siendo muy buena, por lo que no podemos más que estar satisfechos”, señala Txema Arnedo, director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft. No en vano, 60 organizaciones españolas ya lo tienen implantado y más 100 están interesadas en gestionar sus activos de software con SAM.

Asimismo, más de 200 organizaciones privadas y públicas de España completaron el servicio de Tele SAM que se puso en marcha hace un año, con el que los clientes seleccionados pueden realizar un inventario de software de los productos de Microsoft y un SAM Assement, o, lo que es lo mismo, una evaluación del estado de la gestión de sus activos de software, todo ello con el apoyo de consultores SAM especializados.

A fin de que las empresas puedan iniciar el proceso de gestión de software de la mano de profesionales, Microsoft ha escogido un grupo de partners a los que ha proporcionado formación específica y apoyo comercial en esta materia. En la actualidad, ya hay 18 partners especializados en SAM, entre ellos las compañías Agora, Dell, Fujitsu, Ibermática, IECISA, HP, Infogroup, Insight, Nextel y SCC, los cuales ayudan a poner en marcha esta gestión con más rapidez, ahorrando tiempo y dinero. En este sentido, pueden evaluar en profundidad las características de la empresa mediante los modelos de optimización de SAM, recomendar las herramientas en materia de gestión de software más apropiadas y las mejores opciones de licenciamiento de software, y dar los pasos adecuados para la implantación de SAM.

Según Arnedo, "los partners de Microsoft especialistas en gestión de activos de software aportan un valor añadido a las organizaciones, gracias a su conocimiento y experiencia en el sector. Además de estos partners especializados tenemos, cada día mas, el apoyo del canal tradicional. Como demuestra el estudio de IDC para la IAMCP (Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft), por cada euro que Microsoft obtuvo al reducir el uso de software ilegal en 2008, las compañías del ecosistema ingresaron, en total, 5,50 euros”.

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